Actualidad del Transporte

Navatrans, empresa líder del transporte a nivel regional y nacional

En la actualidad, cuenta con una importante flota de vehículos en constante renovación para dar servicio a las diversas necesidades de transporte que les solicitan. Pero además, desde el año 2015 cuenta con su propia Estación de Servicio ?una gasolinera abierta al público, 24 horas al día, con los mejores precios de la zona para los transportistas

Navatrans nace gracias a la inquietud de un grupo de empresarios segovianos del transporte, con una amplia experiencia y trayectoria en el sector. La idea se fragua en la localidad segoviana de Navas de Oro y reúne a transportistas de diferentes puntos de la provincia de Segovia, tales como Nava de la Asunción, Samboal, Coca, Navalmanzano, Carbonero el Mayor, Santiuste de San Juan Bautista, Narros, Arroyo de Cuéllar, Fuentepelayo, Juarros de Voltoya, Gomezserracín, Aldea Real y Fuentemilanos.

Desde el año 1988 empezaron a mantener reuniones periódicas, para finalmente consolidarse el 1 de marzo de 1989 —hace ya más de treinta años—. Unieron sus recursos y experiencia para formar, con dedicación y esfuerzo, la empresa de transporte que es hoy en día, todo un referente en la región y una compañía que gracias a su buen hacer, da confianza y es reconocida a nivel nacional, en todo el país.

En la actualidad, muchos de sus fundadores ya están jubilados o retirados, pero sus hijos siguen sus pasos y apuestan por la continuidad de esta Cooperativa.

Hay que resaltar que la sociedad no sólo se compone de familiares de los fundadores, sino que durante todos estos años también han ido incorporando y añadiendo sangre nueva, que con mucho entusiasmo y ganas han querido unirse al proyecto. Por su parte, Miguel Ángel González Cabrejas, el gerente, lleva prácticamente desde sus inicios al frente de la empresa y gracias a él, a su labor, dedicación y esfuerzo, Navatrans se ha convertido en una empresa líder y referente en el sector.

Hoy en día, Navatrans cuenta con una importante flota de vehículos en constante renovación, para dar servicio a diferentes necesidades de transporte que así se lo solicitan. Por ello, disponen de basculantes, pisos móviles, tautliners y un amplio grupo de vehículos —adaptados a la normativa y a los requisitos del mercado—. Y por supuesto, siempre con el objetivo de dar un servicio de calidad acorde a las exigencias de sus clientes ya que una de sus premisas fundamentales es el enfoque al usuario.

Navatrans ha evolucionado y crecido; ha superado muchos retos y alcanzado, no sin esfuerzo, varias de sus metas, aunque ya nos adelantan que tienen nuevos proyectos e ideas que esperan dar forma a medio plazo.

También se ha adaptado a los nuevos tiempos y por lo tanto esto implica adaptarse a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar nunca el factor humano —una de sus máximas premisas—. Confían plenamente y agradecen la profesionalidad y experiencia del equipo humano que compone la empresa, pues tanto sus socios como sus empleados son el alma de su proyecto.

Por otro lado, hay que resaltar que Navatrans nació para el transporte y está totalmente comprometida con este sector y con sus asociados, pero no sólo se ha limitado al mismo. El espíritu emprendedor de Miguel Ángel González Cabrejas le llevó a crear en marzo de 2015 su propia Estación de Servicio —una gasolinera abierta al público las veinticuatro horas con los mejores precios de la zona, ya que realiza grandes descuentos a los transportistas, puesto que está enfocada a ellos.

Además, cuenta con un restaurante-cafetería, con un variado menú diario a precios muy asequibles; tienda de accesorios, puente de lavado automático para coches; áreas de caravanas; parking gratuito para sus clientes con servicios de ducha, etc. En definitiva, una estación con unas instalaciones modernas y múltiples servicios, en una ubicación excelente: la autovía A-601 en Navalmanzano.

Su evolución, en cifras

El grupo Navatrans ha superado los nueve millones de euros de facturación en el año 2020 — cifra inferior a la del año anterior en la que se superó los diez millones de euros, a consecuencia de las circunstancias excepcionales de la Covid-19—.

La crisis ha afectado a la empresa: tanto al transporte como al restaurante que ha tenido que trabajar con restricciones desde el inicio de la pandemia y a consecuencia de la misma.
Ahora bien, estas cifras muestran el trabajo y el esfuerzo realizado, pues desde sus inicios la empresa ha crecido exponencialmente, pues sus cifras de facturación eran, evidentemente, mucho más modestas. También ha incrementado su plantilla, tanto de asociados —que inicialmente no llegaban a la veintena y en la actualidad son más de treinta—, como de empleados, pues en sus inicios y orígenes eran tres personas y en la actualidad son veintitrés.

Orientación de Navatrans

Entre las ventajas con las que cuenta la compañía, cabe resaltar la experiencia en el sector, lo que se traduce en que aporta una confianza al cliente que no todas las empresas pueden garantizar, así como un servicio eficaz y profesional. En cuanto a las desventajas, son que al ser una Cooperativa, no todos los proyectos son aceptados por los socios y, en ocasiones, es difícil ponerse de acuerdo.

Navatrans está centrada en el mercado nacional y confiesa, que en la actualidad, el transporte internacional es una parte residual de su actividad, aunque no descarta en un futuro enfocarse más en el mercado europeo, sin llegar a ser uno de sus retos a corto plazo, puesto que está especializada en el mercado interior.

Miguel Ángel González Cabrejas, gerente

“La situación actual, muy incierta debida a la pandemia, es un tremendo bache que estamos seguros se salvará. Somos conscientes de los retos a los que tendremos que enfrentarnos en un futuro próximo, pero con el apoyo de nuestros socios, nuestros clientes y el equipo humano que conforma esta empresa, tengo confianza plena en que saldremos adelante, incluso más fortalecidos. Es más, a medio plazo, tenemos varios proyectos muy interesantes y relevantes que podrían suponer una mejora del tejido productivo y de las comunicaciones en la provincia de Segovia”.

FUENTE: El ADELANTADO DE SEGOVIA

En cuanto a marcas de calidad o identificaciones, hay que resaltar que Navatrans cuenta, desde hace casi veinte años, con la certificación en calidad ISO 9001, por lo que la mejora continua está integrada en cada parte de su sistema de gestión, siendo una de sus principales metas.

Navatrans está orientada a sus clientes, a sus socios y a sus empleados, pero también a otros grupos de interés. Por ello, colabora activamente con el entorno social que le rodea a través de diversas actuaciones, tales como apoyo al deporte y actividades de la zona —como por ejemplo el Club Balonmano Nava, Club Deportivo La Granja o a la joven promesa del ciclismo, Jacub Cieslik, vecino de la localidad conocido por el apodo de ‘Kuba’, CF de Navas de Oro y CD Sporting Nava— o una gran variedad de celebraciones y fiestas por la zona.

Navatrans participa activamente en todas las asociaciones provinciales, regionales y nacionales, relacionadas con su actividad principal, tales como Asetra, Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes; Fetracal, Federación de Empresas de Transportes de Mercancías por carretera; Conetrans, Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, CETM, Confederación Española de Transporte de Mercancías, FERECLAES, Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio y FES, Federación Empresarial Segoviana, entre otras muchas.

Más Noticias

Actualidad del Transporte / 10/01/2022

La Guardia Civil y Navatrans consiguen el Acueducto de plata de Asetra

Actualidad del Transporte / 08/12/2021

Los transportistas soportan un sobrecoste de 2.000 millones por el precio de los carburantes